A. ¿Están basados en las personas o en el equipo?
Si la misma persona es la que brinda el servicio o lo hace a través de equipos.
A través de la persona misma:
1 Profesionales: Médicos, ingenieros, auditores, etc.
2 Mano de obra calificada: Plomeros, técnicos, profesores, etc.
3 Mano de obra no calificada: de plomero a seguridad privada
A través de equipo:
1 Equipos automáticos: Lavado de autos.
2 Equipos vigilados por operadores no especializados o relativamente especializados
3 Equipos operados por mano de obra especializada: radiografías, piloto
B. ¿Es necesaria la presencia del cliente para el servicio o no?
Necesaria: Servicios médicos, hoteles, salones de belleza, etc.
No necesaria: Servicio de seguridad
C. ¿Qué pasa con el motivo que tiene el cliente para hacer la compra?
El servicio que se está realizando satisface la necesidad de una persona o de una organización, por esto se debe hacer una diferencia de ofertas, precios, cantidad, etc.
D. ¿Qué pasa con el motivo del abastecedor del servicio? Razones de índole lucrativa o no lucrativa, Privada o pública:
Los programas de mercadotecnia, son distintos en los distintos casos: Lucrativo, no lucrativo, privada o pública, para poder trabajar sobre la organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario